Menú

Commerzbank Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El presidente del Deutsche Bank dice que le "avergonzaría aceptar dinero del Estado"

El Deutsche Bank, la primera entidad bancaria de Alemania, no quiere recurrir al paquete de rescate aprobado este viernes por el Gobierno y el Parlamento, sino "superar la crisis por sus propios medios", explica su presidente, Josef Ackermann al dominical "Bild am Sonntag". "Me avergonzaría aceptar dinero del Estado en esta crisis", ha dicho el banquero, considerado en Alemania la encarnación del capitalismo.

Commerzbank compra Dresdner Bank y anuncia un recorte de plantilla de 9.000 personas

El Commerzbank ha anunciado un acuerdo para adquirir a Allianz el también alemán Dresdner Bank, su principal competidor, por 9.800 millones de euros. El pacto supone además un recorte de plantilla de 9.000 personas. El resultado será una entidad financiera que podrá competir con el principal banco alemán, el Deutsche Bank. Además, Allianz se convierte en el mayor accionista de Commerzbank con una participación del 30 por ciento.

Los grandes bancos europeos suspenden sus transacciones con Irán para dejarlo aislado económicamente

El régimen iraní está a punto de quedar aislado económicamente después de que el último de los grandes bancos europeos, el "Commerzbank AG", decidiera suspender todas las transacciones que viene realizando con Irán. Esa entidad es el principal gestor de las transacciones de dólares iraníes en EEUU. En su última edición, el periódico The Wall Street Journal destaca que a lo largo de 2006, la mayoría de las instituciones bancarias que mantenían viejas relaciones con Teherán disminuyeron de forma considerable sus operaciones. Según el diario, los bancos están siendo presionados por Washington para evitar que los iraníes puedan tener los recursos suficientes para mantener activo su programa nuclear.
« 1 2 3 »

Commerzbank

Commerzbank es el segundo banco más grande de Alemania después de Deutsche Bank, especializado en banca comercial, corporativa y de inversión. Fundado en 1870, tiene su sede en Fráncfort.