Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Fórum Filatélico  Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Fórum Filatélico era una sociedad española de bienes tangibles intervenida judicialmente junto a  Afinsa el 9 de mayo de 2006, bajo la acusación de estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal. Prometía unas rentabilidades fijas, no dependientes de la evolución del mercado, y superiores a las de las inversiones tradicionales, alegando la supuesta revalorización de los sellos en que decía invertir el dinero de sus casi 270.000 clientes. Fundada en 1979, durante 27 años recibieron varios premios y apoyos de empresas, medios e Instituciones del Estado.

La oficina del Forum Filatelico en Madrid | Cordon Press

¿Justicia? El juicio de Fórum Filatélico empieza 11 años después

Los casos de Fórum Filatélico y Afinsa ocasionaron un agujero de 5.000 millones con el que resultaron afectados 470.000 pequeños ahorradores.

Los administradores de Fórum Filatélico, condenados a pagar 2.200 millones

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid absuelve al resto de los demandados en un procedimiento con más de 260.000 afectados.

El Supremo exime al Estado de pagar a los afectados de Forum y Afinsa

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo estima que no existe responsabilidad patrimonial.

Rechazo a que el Estado indemnice a los afectados de Fórum y Afinsa

La Audiencia Nacional ha rechazado que el Gobierno deba indemnizar a los afectados por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa. La sentencia considera que la actividad de estas sociedades escapaba del ámbito de supervisión de las autoridades financieras.

Los 190.000 afectados de Afinsa sólo recuperarán el 10% de lo invertido

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha acordado disolver y liquidar Afinsa, después de que la empresa de bienes tangibles no lograra que los acreedores apoyaran su plan de viabilidad al recabar tan sólo el voto favorable del 4,64% de las deudas.

Los Presupuestos abren una vía para indemnizar a los afectados por Fórum y Afinsa

El Congreso votará la próxima semana una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para crear un Fondo Extraordinario de Compensación de Pérdidas, que incluye la devolución del 85% de lo invertido, con un límite máximo de 20.000 euros, a los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa.

El regulador bursátil conocía en 1999 el fraude de Fórum Filatélico y Afinsa

La directora del Servicio de Reclamaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), reconoce que en 1999 tramitó dos reclamaciones presentadas contra Fórum Filatélico y Afinsa.

¿Debe el ICO cubrir las pérdidas de los afectados por la estafa filatélica?

El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley con la que pretende instar al Gobierno a crear una nueva línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que cubra el 100% de la inversión a los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »