Menú

Monte dei Paschi di Siena Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Enel reconoce que el porcentaje de Monte dei Paschi corresponde a su participación inicial en Endesa

El banco italiano Monte dei Paschi hacía saltar las alarmas en el mercado de valores español tras conocerse que controlaba el 10 por ciento de las acciones de Endesa y que las había adquirido para terceros. Enel, que ha mantenido el silencio en las primeras horas, ha terminado reconociendo que este porcentaje se corresponde con su participación inicial en Endesa y que estaba a la espera de incorporarla a su cartera tras el permiso que la CNE le concedió para alcanzar el 24,9 por ciento de la eléctrica española. La participación fue declarada a la CNMV el 30 de abril, pero curiosamente no entró al registro del supervisor hasta el pasado viernes, 11 de mayo.

El banco italiano Monte dei Paschi se convierte en el tercer accionista de Endesa al comprar el 10 por ciento

La entidad italiana Banca Monte dei Paschi (MPS) ha adquirido a través de The Bank of New York (BNY) un total de 105,8 millones de acciones de Endesa representativas del 10 por ciento del capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, se convierte en el tercer accionista de la compañía, tras Acciona y Enel. De momento, y tras el anuncio de la entidad italiana de que su compra era destinada a terceros, Enel ha dicho que no tiene nada que ver con la operación.

Monte dei Paschi di Siena se retira de la BNL tras la OPA lanzada por el BBVA

El banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS) decidió hoy salir del capital de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), de la que posee un 4,5 por ciento, y situarse al margen de la disputa por su gestión tras la OPA presentada por el español BBVA. Este abandono aclara algo más el panorama en torno al control del banco romano, sobre el que se mantiene la incertidumbre de si la aseguradora boloñesa Unipol lanzará una contra-OPA.
« 1 »

Monte dei Paschi di Siena

Banca Monte dei Paschi di Siena es el banco más antiguo del mundo, fundado en 1472 por la Magistratura de la ciudad de Siena en Italia como un monte de piedad. En diciembre de 2016 el banco fracasó en su intento de recapitalización al no haber encontrado un gran inversor que financie gran parte de la ampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros en la que se encontraba inmerso. De este modo el banco se ve abocado a un rescate público con consecuencias en todo el sector financiero italiano.