Menú

"Rajoy es responsable del sufrimiento de mi familia"

Bolinaga asesinó a su hermano dándole 18 tiros por la espalda, y ahora, con la excarcelación del etarra se siente "estafado" y "humillado" por Rajoy. 

"Nos sentimos humillados" ha dicho Rubén Leal, hermano de Mario, Guardia Civil asesinado por Bolinaga, a quien el juez Castro le ha concedido la libertad condicional. En declaraciones a Es la Mañana de esRadio, Leal ha expresado su indignación, y la de toda su familia: "No nos entra en la cabeza que solamente haya cumplido 15 años de cárcel por haber asesinado a tres personas", explicó, contrariado porque "tenga que salir por un empeño del Gobierno y de Rajoy". "Lo estamos pasando bastante mal" explicó Rubén. "Rajoy es el responsable del sufrimiento de mi familia".

Pero, por encima de todo, el hermano de Mario Leal puso de manifiesto el sentimiento de traición que ha quedado en su familia: "El Gobierno de Rajoy, cuando estaba en la oposición nos prometió que las cosas iban a cambiar" pero ahora es cuando constantan que el presidente del Ejecutivo "está siguiendo los mismos pasos que Zapatero".

"Nosotros votamos al PP y pedimos el voto públicamente porque nos había prometido a las víctimas que iban a cambiar las cosas", reiteró. Ahora, con la excarcelación de Bolinaga la lista de agravios se ha engrosado: "Vamos a hacer todo lo posible para hacer el más daño posible que podamos" al Gobierno del PP, proclamó Leal.

Además, recordó que el próximo 8 de septiembre a las 13:00, las víctimas del terrorismo se concentrarán frente al ministerio del Interior para protestar por las cesiones a ETA y su entrono. 

 

**Mario Leal fue asesinado el seis de diciembre de 1985. Uribetxeberria Bolinaga y otros dos miembros de ETA le descerrajaron 18 tiros al reconocerle como Guardia Civil a pesar de que iba vestido de paisano.

 

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 68 comentarios guardados