Menú

'Afectados por la Hipoteca' emula a Gordillo y asalta un súper en Cataluña

Los Mossos sólo han podido identificar a una de las asaltantes que salía con un carro de alimentos robados.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han emulado este lunes al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y han irrumpido en el interior de un supermercado de Vilafranca del Penedès (Barcelona) para llevarse alimentos para familias sin recursos.

Según ha informado la PAH de la comarca barcelonesa del Alt Penedès, los asaltantes han accedido al interior de un supermercado Día de la avenida Tarragona de Vilafranca, de donde han robado alimentos de primera necesidad, que llenaban varios carros.

Los Mossos d'Esquadra se han dirigido hasta el súper y han podido identificar a una de las personas que salía con un carro con alimentos robados, por lo que la han denunciado por una falta de hurto, ya que el valor de los productos sustraídos no rebasaba los 400 euros, según han confirmado a Efe fuentes de la policía catalana.

Se trata de una mujer, que iba acompañada por un abogado y que, al llegar a la caja, ha mostrado una tarjeta de crédito sin fondos y ha rebasado el punto de control sin pagar. No obstante, los demás autores de esta actuación en el súper han podido salir del comercio sin ser identificados, sin pagar y con el carro de la compra lleno de alimentos, según fuentes cercanas al caso.

Una veintena de personas de la PAH ha secundado la protesta mostrando su apoyo a las personas que se llevaban los productos. En un comunicado, la PAH del Alto Penedés justifica esta actuación ante la "situación extrema" que sufren algunas familias de la comarca, con el fin de asegurar su subsistencia y su alimentación.

Temas

0
comentarios