Menú

Isabel San Sebastián revela que Rajoy tiene miedo a ‘El País’

Alfonso Guerra anima la vuelta al cole en la prensa, que nos prepara para un otoño terrorífico.

El Mundo revela que "PSE y Batasuna mantienen en secreto una mesa de diálogo" y "han venido manteniendo reuniones regladas en el último año". ¿Pero seguro que esto era en secreto? Pues a mí me suena una barbaridad. Eso sí, hay una novedad. No está Eguiguren. "Esta vez no ha formado parte de la delegación". Vaya por Dios, ¿pero dónde anda Chusito? Pues dice Santiago González que le han dado bola. Los muy traidores del PSE les han dicho a los coleguis de Batasuna "que no se fiaran de Eguiguren, que todo lo que dijese sería a título particular y que no representaba al PSE". Si es que cría cuervos, ¿verdad, Chusito? Pedro J., mientras, cree que el PSE tiene un "doble juego" al "repudiar en público cualquier tipo de acuerdo con la izquierda abertzale mientras se reunía entre bastidores con líderes históricos".

Federico Jiménez Losantos vuelve de un humor excelente y con ánimos renovados. "Además de su ruina económica, España debe afrontar en los próximos meses la mayor catástrofe política que ha sufrido nuestra nación desde la Guerra de la Independencia". ¿A que empezamos bien el curso? "La quiebra de la nación y el colapso del régimen constitucional es mucho más grave" que la crisis económica, "sin ley ni fuerza para imponerla, el Estado ha dejado de existir" y esta "desintegración facilitada por el PSOE, tolerada por el PP e impuesta por los nacionalistas nos ha derrotado ya. Cuanto antes lo conozcamos, mejor". Pues ya lo saben.

El País prefiere la economía. "La ayuda financiera a España eleva la tensión entre el BCE y el Bundesbank" porque el BCE "se ha topado con un formidable enemigo: el Bundesbank". Vamos, el de siempre. Enrique Gil Calvo también viene optimista y animoso. "La que hoy comienza podría ser la peor rentrée política de los últimos lustros (...) Todas las políticas económicas han fracasado" y "ahora sabemos que esto no es un purgatorio pasajero", sino un infierno permanente del que no podemos escapar". ¿A que les estoy animando la vuelta al cole? Almudena Grandes da un puñetazo encima de la mesa. No le ha gustado el resultado de las elecciones y quiere un referéndum ya de ya. "Esta crisis solo terminará cuando ocupen el poder políticos capaces de hacer política (Almudena, que ya estás talludita para hacer de alma cándida), y consultar a los ciudadanos, respetar su opinión, es la primera obligación de un demócrata". Pues tú misma te lo dices todo, muchacha, que los ciudadanos ya fueron consultados en noviembre.

La Gaceta da caña con el etarra enfermito que trae loco al Gobierno. "La cúpula del PP evita de nuevo abrir un debate interno sobre Bolinaga". Manuel Cerdán da una idea que podría explicar por qué están tan raros. "Es como si zapatero les hubiera inoculado el virus del buenismo hacia la izquierda abertzale". Abducidos por Zapatero, apaga y vámonos.

En ABC, Isabel San Sebastián no se anda con paños calientes. "Lo que está haciendo Rajoy con todo lo relacionado con ETA es exactamente lo contrario de lo que esperaban sus votantes (...) El miedo que mueve al ejecutivo a conceder el tercer grado a este malnacido toturador no es hoy de índole física, sino política. Miedo a que se sepa la verdad de lo que sucedió durante la segunda legislatura de Zapatero. Miedo a que el diario El País censure en portada la ruptura de la ‘unidad de las fuerzas democráticas’ entendiendo por tal la sumisión de los populares a los socialistas". ¿A que va a haber metido el dedo en llaga?

La Razón está enfadada con el abuelete Alfonso Guerra, que estuvo ayer en Rodiezmo dando berridos. "Acoso al Estado. El PSOE se quita la careta: sí, somos radicales". "Guerra enarbola un discurso antisistema, ve ilegítima la presidencia de Rajoy y anima a tomar la calle". Menudas novedades. A Alfonso Merlos le duele la "mala baba" de los socialistas. "A quienes carecen de escrúpulos y de vergüenza, a quienes desesperados se aferran a demagogia que huele y sabe a vino barato, jamás se les va a convencer de que el Gobierno de España está capitaneando un proceso dolorosísimo e integral de reformas por una razón fundamental". Pues es verdad, Alfonso, mientras en ese proceso tan dolorosísimo no les haga alguna pupita también a ellos lo tiene chungo, pero chungo.

Temas

En España

    0
    comentarios