Menú

Patxi López reconoce reuniones con Batasuna

El lehendakari dice que no se ve gobernando en coalición con el PNV.

El lehendakari del Gobierno vasco Patxi López, ha reconocido este lunes que el PSE ha mantenido encuentros con Batasuna como "con todas las formaciones". En una entrevista a Radio Euskadi, López ha considerado que se trata de una formación legal y que, por lo tanto, no debería convertirse en noticia algo que debe ser normal.

Patxi López ha dicho hoy que él no se ve en un gobierno de coalición con el PNV, y ha asegurado que no piensa moverse del País vasco tras las elecciones, señalando que él hace política en Euskadi y así seguirá.

El lehendakari y candidato a la reelección ha defendido una "necesaria austeridad que no lleve aparejado el desmantelamiento de los servicios públicos y las políticas sociales".

El lehendakari ha dicho que no admite que el próximo Gobierno vasco tenga que hacer recortes si son capaces de hacer reformas, "por ejemplo la fiscal, o del entramado institucional para evitar duplicidades, o seguir con la estrategia de crónicos en la sanidad, eso será suficiente", ha dicho.

Sobre las encuestas que dan al PNV ganador y al PSE como tercero, López ha dicho que "ha habido otras encuestas que los ciudadanos no han ratificado en las urnas", y sobre la fecha de las elecciones, ha señalado que es una "casualidad" que sea al día siguiente del primer aniversario del anuncio del abandono de la violencia por parte de ETA, aunque no le parece mal la coincidencia.

Temas

0
comentarios