Menú

Aguirre denunciará a los saboteadores que pidieron su muerte en la UAM

Para la presidenta, la protesta "es legítima" pero otra cosa es cuando ésta "pasa a amenazas de muerte".

Para la presidenta, la protesta "es legítima" pero otra cosa es cuando ésta "pasa a amenazas de muerte".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que ha dado órdenes a los servicios jurídicos del Gobierno regional para que insten a la Fiscalía o al juez a que tome medidas contra los responsables del boicot al acto que el lunes se celebró para inaugurar el curso académico universitario 2012-2013.

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid albergó este lunes el encuentro que finalmente tuvo que ser suspendido por la presencia de un centenar de personas -entre ellos profesores y estudiantes- que no cejaron de gritar y pitar consignas como "Esperanza, muérete". Un grupo de alumnos, además, portaba una pancarta donde se podía leer "Políticos, a la hoguera" así como el mismo lema dirigido a la presidenta, que también corearon.

"Vamos a instar al fiscal y al juez a que determine, identifique, interrogue y se tomen las medidas que en derecho correspondan contra los responsables de estos actos", ha apuntado Aguirre tras la inauguración de un nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la M-300, informa Europa Press.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, la protesta "es legítima" pero otra cosa es cuando ésta "pasa a amenazas de muerte". A su juicio, este tipo de situación es "absolutamente intolerable" y usar "el lenguaje criminal" lo convierte "en un delito". Asimismo, ha pedido al rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz, así como a todas las formaciones políticas de la Asamblea de Madrid que condenen los hechos.

Temas

En España

    0
    comentarios