Menú

Una docena de miembros del SAT, detenidos tras ocupar un banco en Málaga

Al lugar ha acudido el diputado de IU, Alberto Garzón, o el secretario general del SAT, Diego Cañamero.

Al lugar ha acudido el diputado de IU, Alberto Garzón, o el secretario general del SAT, Diego Cañamero.

Un total de 12 componentes de la marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sido detenidos este martes por la Policía Nacional tras ocupar una sucursal bancaria ubicada en la Alameda Principal de Málaga capital, en la que han permanecido durante una hora.

Los detenidos han sido trasladados por cuatro coches policiales. Mientras, el diputado nacional de IU por Málaga, Alberto Garzón, que también participa en la "marcha obrera" a su paso por la capital, se ha aproximado a la zona procedente de la calle Larios. Allí se ha entrevistado junto al secretario general del SAT, Diego Cañamero, y el exparlamentario de IU, Antonio Romero, así como con el comisario general de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Según informa Europa Press, la "marcha obrera", que lleva a cabo su segunda jornada en la provincia, ha salido sobre las 9:30 horas de Fuente de la Reina, desde el Lagar de Torrijos, lugar donde han pernoctado tras la primera etapa.

La entrada a la capital ha tenido lugar por el Camino del Colmenar, donde se ha instalado un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por más de una decena de coches de Policía, para dirigirse a su destino final, la plaza de la Constitución, lugar al que está previsto que lleguen sobre las 14:00 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios