Menú

Rueda: "Algunos están para despilfarrar, otros estamos para ser racionales"

En una entrevista en esRadio, el consejero de Presidencia de la Xunta ha defendido su gestión frente a la de quienes "despilfarran".

Alfonso Rueda, consejero de Presidencia de la Xunta de Galicia, se ha referido en Es Noticia de esRadio a la gestión económica de su comunidad y a la gestión de Núñez Feijóo. Cuando Dieter Brandau le ha recordado datos como que fue la comunidad donde más bajó el paro en agosto, Rueda ha indicado que su gobierno ejerce "con un poco de sentidiño, aplicando la cabeza" en una situación en la que no cabe otra cosa "que ser austeros".

"Aunque la situación es muy difícil, aquí, en Galicia, estamos en una situación bastante mejor que en otras comunidades" por "una política de no despilfarrar". En este punto, Rueda ha recordado los reproches del PSOE cuando accedieron al poder y "se reían" de "Feijóo I el austero". "Ahora, afortunadamente, se ven los resultados", ha dicho.

Preguntado por si tendrán que pedir ayuda financiera como han hecho ya comunidades, Rueda ha dicho que "a día de hoy no nos vemos obligados a tomar esas medidas" y ha destacado que gracias a la austeridad, en lugar de tener que preocuparse por no tener dinero para pagar las nóminas, "podemos hacer otros planteamientos de futuro".

Tras recordar las razones por las que han decidido adelantar las elecciones –el adelanto vasco, la necesidad de no alargar la campaña en un momento como éste y que el nuevo gobierno no se encuentre con los presupuestos hechos-, Rueda se ha mostrado partidario de que las comunidades "que mejor gestionan" tengan algún "tipo de reconocimiento". "En todo caso, lo que no vamos a hacer es contribuir al desastre general, con situaciones como la de Cataluña. Si algunos están para despilfarrar, otros estamos para ser racionales. Como dijo Feijóo, mientras Cataluña pide, Galicia sigue pagando". 

 

Por último, Rueda ha aludido a los miles de gallegos afectados por las preferentes y a la intención de la Xunta de llevar el problema ante la UE. "Desde el primer momento estamos haciendo lo posible por solucionar un problema que no creamos", ha dicho el consejero, que confía en que mucha gente siga "recuperando su dinero acogiéndose al arbitraje" y que convenzan a Europa de que "la inmensa mayoría de esta gente no debe verse en esta situación". 

Temas

En España

    0
    comentarios