Menú

Un imputado por la difusión del vídeo erótico de la concejala de Los Yébenes

Olvido Hormigos considera que "no ha hecho nada malo" y ha confirmado a Europa Press que no hará efectiva su renuncia.

Olvido Hormigos considera que "no ha hecho nada malo" y ha confirmado a Europa Press que no hará efectiva su renuncia.

La concejala socialista Olvido Hormigos Carpio del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), ha confirmado a Europa Press que no dimitirá finalmente tras hacerse público a través de Internet un video erótico protagonizado por ella misma.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha imputado a "una persona" por un presunto delito "contra la intimidad" en relación con la difusión del vídeo íntimo, tras la denuncia presentada por la edil.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juzgado de Orgaz ha abierto diligencias previas por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones tras la denuncia presentada por la concejala el pasado 13 de agosto en el cuartel de la Guardia Civil.

El vídeo, según la concejala denunciante, se grabó en su casa y se difundió sin su consentimiento desde el correo electrónico de la alcaldía de Los Yébenes, gobernada por el PP, según ha dicho a Efe el portavoz municipal socialista y compañero de Olvido, Anastasio Priego.

El vídeo, difundido desde el Ayuntamiento

La concejala socialista Olvido Hormigos Carpio del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), llegó a presentar su dimisión como edil. La concejala ha denunciado, en declaraciones a la Cadena Ser, que dicha grabación fue difundida "desde el correo del Ayuntamiento".

En una entrevista en Onda Cero, que recoge Europa Press, la concejala admitió que la difusión del vídeo en Internet y la repercusión que está teniendo la han superado "desde el primer momento". Pero señaló que el apoyo recibido desde que este hecho ha saltado a los medios de comunicación le había hecho repensar su decisión de abandonar la política, pues considera que "no ha hecho nada malo" y que no ha cometido "ningún delito". "En un primer momento pensé que no había hecho nada malo, es un vídeo íntimo grabado en mi casa, que no quería que se difundiera y no he cometido ningún delito", ha indicado Hormigos en conversación con Carlos Herrera.

Olvido Hormigos indicó desconocer cómo este vídeo casero ha terminado en la red, al tiempo que señaló haber denunciado el caso ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación. No obstante, ha precisado que la Benemérita le advirtió de la dificultad de poder descubrir la autoría de este hecho delictivo, dado que el vídeo se está difundiendo por 'WhatsApp'.

Asimismo, la edil socialista, que ha admitido haber pensado en retirase un tiempo del pueblo porque "Los Yébenes es un pueblo muy pequeño", ha confesado tener la esperanza de que con el tiempo este asunto "se olvide".

Temas

En España