Menú

Rubalcaba respalda a Fernández Díaz: "Ha hecho lo que tenía que hacer"

Apoyo sin fisuras del secretario general del PSOE al ministro del Interior por el caso Bolinaga. "Al Gobierno no está tan claro", añade.

En una entrevista en Onda Cero, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado su opinión sobre la gestión del ministro del Interior en el caso Bolinaga. "Yo creo que ha hecho lo que tenía que hacer. Ha cumplido la Ley", ha contestado el líder socialista, al ser preguntado sobre el tercer grado concedido por el ministerio que dirige Fernández Díaz.

No obstante, ha matizado que hay un recurso, presentado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y que tras su resolución "se verá si se ha hecho bien o no". "Me voy a quedar ahí para no dar tres cuartos al pregonero. Hay debates que, en los momentos en los que estamos, seguramente no favorecen las posiciones de los que hemos estado contra ETA y hemos conseguido entre todos que acabe la violencia", ha señalado.

En este sentido, ha dicho que cuando él era ministro del Interior creía que le tenían que apoyar. "Yo ahora voy a hacer lo que pedí en su momento que es apoyar al Gobierno. Bueno, al ministro del Interior porque al Gobierno no está tan claro", ha apostillado.

"Por responsabilidad en una política que entiendo que es de Estado y por la circunstancia que se vive en Euskadi me voy a quedar aquí. Apoyo al Gobierno y estoy seguro de que ha tenido la Ley encima de la mesa a la hora de tomar la decisión", ha sentenciado

Temas

0
comentarios