Menú

Sindicalistas gritan a Botella que se tire al Manzanares y se ahogue

Un grupo de 25 personas protestaron contra los recortes.

Un grupo de unos 25 sindicalistas y trabajadores del Ayuntamiento de Madrid han llevado hoy sus protestas a un acto público de la alcaldesa, Ana Botella, celebrado junto al río Manzanares, donde le han gritado "que se ahogue" y "que se tire", entre otras cosas.

"Tírate al agua, Botella, tírate al agua", han coreado también los representantes sindicales, que han hecho sonar bocinas durante la media hora que ha durado la visita de la alcaldesa a unas instalaciones para la práctica del piragüismo construidas por el Ayuntamiento en el río.

En declaraciones a la prensa allí mismo, Botella ha llamado a los empleados municipales a un "esfuerzo colectivo" por salir de la crisis "que tendrá un premio, sin duda, al final". "Sabemos que se les están pidiendo sacrificios, como a todos. No hay nadie en este país a quien no se le estén pidiendo sacrificios, y es verdad que si queremos sacar adelante el país tenemos que sacrificarnos durante un tiempo. Eso no va a ser para siempre -ha añadido- pero tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar para las generaciones futuras y para eso tenemos que disminuir la deuda que tenemos ahora todos".

Los concentrados junto al acto de Botella, vestidos de negro como cada viernes en señal de protesta por los recortes en el presupuesto del Ayuntamiento, han desplegado una pancarta en la que se leía "Contra el despilfarro municipal, no privatizaciones, no recortes".

También portaban carteles con la frase "No a los recortes" y han coreado otros lemas como "recorta en asesores y no en trabajadores", "manos arriba, esto es un atraco", y "menos recortes, más derechos".

El Gobierno municipal de Ana Botella ha aprobado este año el recorte de algunas ayudas sociales y premios de antigüedad, aunque sin tocar el salario ni el número de empleados, y ha reducido en dos tercios el número de representantes de los sindicatos en el consistorio, en concreto 268 de los 398 liberados institucionales y delegados sindicales que había.

Temas

En España

    0
    comentarios