Menú

Un grupo de ciudadanos evita el asalto a un supermercado de Mercadona en Vallecas

El portavoz de Justicia y Libertad, Rodrigo Fernández, cuenta en directo el intento de asaltar un supermercado por grupos de izquierda junto al SAT.

Un grupo de ciudadanos evita un asalto a un supermercado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los convocados por unos grupos simpatizantes con el SAT,  por otros grupos de izquierda y anticapitalistas para asaltar un Mercadona en el distrito madrileño de Vallecas, imitando los asaltos a supermercados andaluces liderados por Juan Manuel Sánchez Gordillo se han llevado una sorpresa al encontrarse a un grupo de ciudadanos que han intentado "blindar" el establecimiento.

Este grupo de ciudadanos encabezados por la plataforma Justicia y Libertad son un "grupo muy heterogéneo de ciudadanos, hartos de los asaltos que se han producido" y en el que tienen cabida "desde conservadores, liberales hasta gente de centro izquierda e izquierda moderada", tal y como ha recordado su portavoz, Rodrigo Fernández, en esRadio.

Su propósito, en palabras de su portavoz, es "evitar el asalto al establecimiento" y "proteger a los trabajadores del mismo". Ellos se han puesto en contacto "a través de las redes sociales". ha dicho desde dentro del supermercado mientras los antidisturbios controlaban y contenían a los asaltantes.

Rodrigo Fernández ha señalado que "ellos son pacíficos" y que se irían si "se producían actos violentos" ya que les "superan en número, ellos son unos ciento veinte y nosotros no llegamos a cincuenta".

El portavoz de Justicia y Libertad ha agradecido a los antidisturbios que consiguieran frenar el avance de los asaltantes. Además ha señalado que "ante la resistencia al asalto", los convocados por grupos de izquierda han dicho que estaban allí para "repartir panfletos". Fernández ha aprovechado para denunciar que han sido recibidos con "insultos, gritos y amenazas".

Rodrigo ha criticado los actos de Sánchez Gordillo diciendo que "lo que está haciendo él no es justicia social, lo que está haciendo es robar a un empresario que su único delito es dar puestos de trabajo y crear riqueza en España". Además ha declarado que están dispuestos "a convocar más contramanifestaciones" para evitar los asaltos.

Temas

En España

    0
    comentarios