Menú

Una plataforma "blindará" un Mercadona para evitar un asalto a lo Gordillo

Justicia y Libertad considera que los asaltos "burlan nuestro Estado de Derecho y fomentan la agitación social".

Justicia y Libertad considera que los asaltos "burlan nuestro Estado de Derecho y fomentan la agitación social".

La plataforma Justicia y Libertad ha decidido organizar una contramanifestación para tratar de impedir el "asalto" a un supermercado tras la concentración de colectivos afines al Sindicato Andaluz de Trabajadores prevista para este viernes en Vallecas.

Justicia y Libertad llama a manifestarse contra este acto, ya que lo consideran "un robo que no soluciona los problemas económicos y sociales que atraviesa España". "La sociedad civil no podemos permitir nuevos asaltos a supermercados que, lejos de poner fin a la crisis económica, burlan nuestro Estado de Derecho y fomentan la agitación social. Es por ello que el próximo 7 de septiembre 'blindaremos' el Mercadona de Vallecas y protegeremos a las cajeras para que no se vuelvan a repetir las agresiones que se produjeron en Andalucía", ha declarado el portavoz Rodrigo Fernández.

La plataforma ha denunciado, además, la "impunidad" del principal impulsor de los asaltos, el diputado regional andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, y la inmunidad parlamentaria de la que gozan la mayoría de los políticos. A juicio de Rodrigo Fernández, "privilegios como la inmunidad alejan a la clase política del pueblo que representan" al tiempo que añade que "además de impedir el asalto al Mercadona el próximo 7 de septiembre, clamaremos por una justicia igualitaria para todos y sin distinciones entre políticos y ciudadanos". La plataforma tiene previsto concentrarse en la sucursal de Mercadona en Vallecas, situada en la Avenida de Albufera 153, a las 17:00 horas.

Ante ello, las organizaciones y colectivos de Madrid que han convocado diversas movilizaciones en solidaridad con las jornaleras del SAT para este fin de semana han denunciado "las amenazas de la extrema derecha de llevar a cabo una contramanifestación, según dicen, para proteger de asaltos a Mercadona y a las cajeras".

Así, aseguran que la concentración convocada ante el centro comercial de la avenida de la Albufera tiene por objeto exigir la retirada de las denuncias contra los jornaleros que robaron productos de otros supermercados andaluces y pedir el boicot de la población mientras se mantengan las acusaciones.

Dicen que solo repartirán "propaganda"

No obstante, los colectivos de apoyo al SAT han indicado que su acto no consistirá en asaltar el comercio, ni en llevarse ningún alimento sin pagar. "La concentración se realizará a las puertas del centro comercial, donde se repartirá propaganda", han indicado.

Además, han reafirmado que la concentración ha sido comunicada en tiempo y forma a la Delegación del Gobierno, lo que ha confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes.

"Ante la posibilidad de que las acciones de la extrema derecha puedan obstaculizar nuestro derecho de manifestación se ha puesto en conocimiento nuestra preocupación a la Delegación del Gobierno solicitando las garantías necesarias para su libre ejercicio", han señalado.

Temas

En España

    0
    comentarios