Menú

"Hay que decidir entre estabilidad o que tres partidos se repartan el poder"

El popular no cree que las elecciones gallegas sean un plebiscito sobre el Gobierno de Rajoy, y ha dicho que este no se la juega: "Me la juego yo".

El presidente de la Junta de Galicia y candidato popular a las próximas elecciones autonómicas, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado en una entrevista concedida a La Razón que "hay que ayudar a las comunidades", pero que estas tienen que "cumplir con el déficit público".

Núñez Feijóo ha dicho que en Galicia "hay que decidir entre la "estabilidad del actual Gobierno" o que se abra un período de "inestabilidad en el que tres o más partidos se pongan de acuerdo en cómo se reparten" el poder. El popular no cree que las elecciones gallegas sean un plebiscito sobre el Gobierno de Rajoy, y ha dicho que este no se la juega: "Me la juego yo. Rajoy seguirá siendo presidente del Gobierno, pero si perdemos, yo dejaré de ser presidente de la Xunta".

Feijóo ha declarado que Galicia es la comunidad que más ha incrementado sus servicios públicos durante la crisis "y la única que no ha necesitado un euro de los 50.000 millones que el Gobierno de Rajoy ha tenido que poner a disposición de las comunidades por sus desequilibrios financieros". El político gallego, si es reelegido, intentará conseguir que Galicia llegue a 2016 con "crecimiento, empleo y manteniendo la solvencia del autogobierno".

El presidente de la Xunta ha dicho que, cuando llegó al poder, se encontró con "2.200 millones de facturas sin presupuesto", y que "el dinero sale de hacer más con menos". Alberto Núñez Feijóo no entiende como un ‘rescate’ que "una comunidad acuda a un fondo, porque los mercados están cerrados". Destaca que las autonomías "están haciendo un enorme esfuerzo", pero que "tienen que cumplir con su déficit" para ayudarlas. ¿Por qué están así? "Porque han tenido que gestionar dos presupuestos falsos elaborados por el Gobierno socialista.

Además, el político gallego dice que "tiene sentido preguntarse si en este momento podemos mantener 8.000 ayuntamientos, 54 diputaciones, 17 parlamentos autonómicos, y ministerios con competencia exclusiva en materias transferidas a las comunidades".

Temas

En España

    0
    comentarios