Menú

Albiol: "La mayoría vive la Diada con normalidad, las playas están a rebosar"

El alcalde de Badalona ha contado en esRadio que hay normalidad pese "a los mensajes de TV3 y la Cataluña organizada".

García Albiol habla sobre la Diada

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, sobre los actos independentistas convocados este año con motivo de la Diada catalana.

El regidor ha explicado que hay que "diferenciar dos escenarios". Por un lado, "el que está preparando la Cataluña organizada y de los partidos políticos con ayuda de TV3 calentando esta Diada, y sobre todo la manifestación, insistiendo con mensajes de que esta Diada es única, es especial, va a ser histórica..." Por otro, "la gran mayoría de los ciudadanos de Cataluña viven esta Diada con total normalidad". 

Por otro, "la gran mayoría de los ciudadanos de Cataluña viven esta Diada con total normalidad". De hecho, García Albiol ha puesto como ejemplo que, en su condición de alcalde, "he participado en los actos institucionales que se organizan en mi ciudad que han finalizado a las 11:00 de la mañana. La imagen que se ha encontrado en este día es que "las playas están a rebosar de vecinos disfrutando". 

La mayoría silenciosa

García Albiol ha reconocido que el apoyo a las tesis independentistas "seguramente ha crecido en los últimos 5 ó 10 años" debido en parte "a la crisis económica". El alcalde de Badalona ha explicado que "aquella persona que está en una situación de desespero tiende a acogerse a aquello incierto, y más si te prometen que todos los impuestos se quedarán en Cataluña, que seremos ricos y que no habrá paro como se está diciendo en Cataluña". 

Sin embargo, "la mayoría silenciosa está por la labor de que quieren los máximos recursos económicos para Cataluña pero dentro de un proyecto común que es España". 

Por último ha indicado que "seguramente la manifestación de esta Diada va a ser multitudinaria e histórica" pero ha recordado que "en Cataluña somos 7 millones de ciudadanos". De esta forma ha añadido que "en esa manifestación al final qué puede haber: 200, 300, 500 mil personas... qué dirán un millón... veremos los números de la manifestación y del resto de ciudadanos hasta los 7 millones". 

Temas

En España

    0
    comentarios