Menú

Mas proclama que la secesión es el "camino inequívoco" de Cataluña

El presidente catalán saca pecho tras el éxito de la manifestación e incrementa el tono independentista de su discurso.

El presidente catalán saca pecho tras el éxito de la manifestación e incrementa el tono independentista de su discurso.
La Diada más independentista

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha lanzado un mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy y al resto de España: "Escuchad atentamente a Cataluña y poned soluciones".

En una comparecencia institucional desde el Palacio de la Generalidad, un día después de la gran manifestación independentista, Mas ha pedido al resto de España que escuche "atentamente y con ganas de entender" a los catalanes, y no descarta un anticipo electoral en Cataluña si en la reunión que mantendrá el día 20 con el presidente Rajoy le niegan el pacto fiscal. Ha celebrado el éxito de la manifestación independentista de esta Diada y ha recalcado que ha quedado claro que a los catalanes no les basta solo con el pacto fiscal.

Mas asegura que el camino de Cataluña hacia su libertad ya ha empezado e indica que ahora el reto que tiene entre las manos el Gobierno catalán es "dotar de estructuras de Estado" a este territorio para que sea un país independiente dentro de la Unión Europea.

"Estamos en un camino inequívoco", ha dicho Mas, que ha lanzado un mensaje al resto de España: si Cataluña logra el pacto fiscal puede ser que igualmente su proceso hacia la independencia continúe porque la ciudadanía no vea satisfechas sus reivindicaciones. "La independencia cada vez es más transversal en la sociedad catalana", ha dicho Mas.

Temas

En España

    0
    comentarios