Menú

Retiran la bandera de España del Parlamento catalán

La Fiscalía estudia actuar contra la quema de banderas españolas.

Dos diputados del partido independentista Solidaritat Catalana per la Independència (SI) han retirado esta mañana la bandera española que ondea habitualmente en el Parlamento de Cataluña y los responsables de la cámara catalana la han vuelto a izar poco después.

Según ha informado SI, los diputados Alfons López Tena y Uriel Bertran han arriado la bandera española a primera hora de la mañana y han pedido a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que "no la reponga" y "asuma el proceso de independencia".

No obstante, los responsables del Parlamento han vuelto a izar la bandera en cuanto se han percatado de que había sido retirada, según ha informado la cámara catalana.

"Los diputados de SI han actuado en concordancia con el clamor de independencia que expresó ayer el pueblo de Cataluña", ha señalado el partido independentista en un comunicado.

Por otra parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado hoy que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y la de Barcelona actuarán si consideran que hubo delito durante las manifestaciones celebradas ayer en la Ciudad Condal con motivo de la Diada, en las que se llegó a quemar banderas.

Según ha explicado Torres-Dulce antes de firmar un convenio de colaboración con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, la Fiscalía catalana y la de Barcelona "procederán en su momento a la remisión de los hechos y al estudio de las actuaciones" por si fueran constitutivas de delito.

Temas

0
comentarios