Menú

Bolinaga sonriente, da las gracias "a Euskal Herria" en un vídeo

Tras conocer que la Audiencia ha decidido su excarcelación, el asesino y torturador se grabó en un vídeo con excelente aspecto.

Sentado y sonriente, el asesino y torturador Josu Uribetxeberria Bolinaga, secuestrador de Ortega Lara y asesino de tres guardias civiles, grabó un vídeo en el que no se le ve moribundo, sino con un excelente aspecto. En él dice: "Muchas gracias Euskal Herria. Siempre hemos tenido confianza".

El preso de ETA abandonó anoche la habitación penitenciaria del Hospital Donostia, en la que se encontraba desde el pasado 1 de agosto, para ser trasladado a otra en planta en la que continúa ingresado, según han informado a Efe fuentes de Osakidetza.

Las mismas fuentes han precisado que Uribetxebarria dejó la habitación penitenciaria, que era custodiada por la Policía, poco después de que la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional confirmara -por cuatro votos a uno- la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, de conceder la libertad condicional al preso etarra aquejado de cáncer. Uribetxebarria ya se encuentra en planta, sin presencia policial, como cualquier otro paciente internado en este centro hospitalario donostiarra.

La salida del hospital del preso de ETA, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, podría producirse "quizás dentro de un mes".

Temas

0
comentarios