Menú

Cosidó apuesta por una política "clara, firme y rotunda" contra el terrorismo

El director general de la Policía asegura que "este Gobierno jamás va a negociar con los terroristas"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recordado hoy que uno de los pilares fundamentales del Gobierno en materia de Seguridad es una política "clara, firme y rotunda" para la derrota del terrorismo. "Este Gobierno jamás va a negociar con los terroristas, jamás les va a hacer ningún tipo de concesión. La política del Gobierno busca la total, plena e incondicional desaparición de una organización terrorista como ETA, que tanto dolor ha causado a la sociedad española", ha asegurado.

Cosidó ha intervenido hoy en la mesa redonda "Equilibrio necesario. Justicia y Seguridad", moderada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que ha asegurado que "para el Partido Popular Seguridad y Justicia son materias de Estado".

Ignacio Cosidó ha insistido además en que el Ejecutivo no va a permitir la impunidad de los terroristas porque el mayor error que podría cometer la sociedad española es caer en la tentación de dar impunidad a esos terroristas. "Con la ley en la mano, los que han cometido crímenes tienen que pagar por ellos", ha dicho. "El Gobierno tiene la más firme determinación y voluntad para acabar con ETA", ha dicho.

En este sentido, ha destacado también la despolitización de la Policía que ha llevado a cabo el Gobierno popular (se han reducido en dos tercios los puestos de libre designación), así como la apuesta por mantener el orden democrático y la paz social y la elaboración de un plan de lucha contra la delincuencia económica y el crimen organizado.

El director general de la Policía ha concluido recordando que la política de Seguridad del Gobierno va dirigida a hacer "más y mejor España", al tiempo que ha recalcado que el sistema policial, de seguridad y el de justicia tienen que funcionar coordinadamente porque "es imposible que funcionen por separado".

Por su parte, el secretario general del GPP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, organizador en otras ocasiones de la Escuela de Verano del PP, ha recordado que desde los orígenes de la democracia es la ley, como expresión de la voluntad popular, el mejor instrumento y la mayor garantía para los derechos individuales. Es la ley la que debe guardar el equilibrio entre libertad y seguridad que debe ser proporcional. A su juicio, la garantía del Estado democrático y de derechos es que haya un equilibrio en el cumplimiento de la ley entre los gobernantes, los ciudadanos y los jueces."La ley a todos nos obliga pero también nos da amparo", ha recordado.

En este sentido ha criticado a aquellos que "invocando el ejercicio de su libertad pretenden impugnar la legitimidad de las instituciones y saltarse la ley". "Conviene que les recordemos que en un sistema democrático la libertad es un valor supremo pero que también hay otros valores, como la seguridad y que cuando se produce un conflicto entre valores, la justicia no es un valor más, es el valor", ha concluido.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García, ha recordado que el principio más importante que defiende la Seguridad es la Justicia que es lo único que hace a todos los ciudadanos iguales. Por eso "el Partido Popular apuesta por la Seguridad porque es la única fórmula de apostar por la igualdad y la justicia".

El dirigente popular ha querido rendir tributo al embajador de Estados Unidos asesinado en Libia. A su juicio su muerte demuestra "la superioridad moral del estado de derecho y de la democracia sobre cualquier entorno terrorista. Sabemos que el precio por defender la democracia y la justicia es que a veces nos maten".

Temas

En España

    0
    comentarios