Menú

Cospedal le echa en cara a Artur Mas la petición del presidente del Barça

  Cospedal instó a Mas en que piense en las consecuencias de una Cataluña independiente: "¿Cómo venderían sus productos o se financiarían?"

María Dolores de Cospedal no rehuyó el cuerpo a cuerpo con Artur Mas. Ni en las formas ni el fondo; esa petición de independencia a pesar de que, "con la otra mano", se pida ayuda al Estado para sufragar gastos. La secretaria general del PP utilizó un ejemplo muy de la calle para preguntarse si el presidente de la Generalidad ha pesando en serio las repercusiones que tendría el órdago secesionista: el fútbol club Barcelona.

En la clausura de la escuela de verano del PP, celebrada en Gandía y en la que Mas ha sido protagonista de numerosos discursos, Cospedal sacó a colación las palabras del presidente del club, Sandro Rosell, en las que, pese a apoyar la independencia, dijo que el Barcelona seguiría jugando la Liga española. "Yo creo que tiene que jugar en la Liga, pero me hace pensar", arrancó, para acudir a temas más serios y preguntarse si "el señor Mas habrá pensando" en las consecuencias, como por ejemplo "cómo se van a financiar las empresas o cómo va a funcionar Cataluña fuera del euro".

Muy contundente, en este tema está siendo muy directa y muy clara, la número dos de los populares siguió haciéndose preguntas: "¿Cómo van a vender sus productos? ¿Cómo se van a financiar las pequeñas empresas y autónomos?". El PP, como el Gobierno, no creen que Mas quiera llegar ni mucho menos tan lejos: "¿O es que está haciendo gestos para conseguir o tratar de conseguir un rédito electoral?", apuntó Cospedal, criticando su "tremenda irresponsabilidad" ante unas reivindicaciones que causan "sorpresa y estupor".

"Lo quiero dejar bien claro: el PP, al igual que la inmensa mayoría de españoles y muchos millones de catalanes, también la mayoría, van a seguir defendiendo siempre que Cataluña es una parte de España y que queremos a Cataluña como parte de nuestro país", argumentó, recibiendo el aplauso de los suyos.

Sus reflexiones sobre la marcha secesionista y sus consecuencias ocuparon buena parte de su discurso, lo cual no es habitual habida cuenta de que la economía lo suele centrar prácticamente todo. Insistió en la teoría de que "quieren tapar unas cosas para que no se vean o no se hablen de otras". Pero Cospedal sí les dio publicidad: "Con una mano piden la independen y con otra que se le ayude con la solidaridad de toda España", exclamó, recordando las dificultades de la Generalidad para salir adelante. Una región con esfuerzos, remachó, y "el Gobierno de la democracia más solidario con las comunidades".

Temas

En España

    0
    comentarios