Menú

El PP denuncia la treta electoral de Otegi: "Trata a la gente como idiota"

Génova centra la precampaña en la respuesta a los órdagos secesionistas. Sobre Otegi, se alinea con las víctimas y desdeña sus palabras.

Génova centra la precampaña en la respuesta a los órdagos secesionistas. Sobre Otegi, se alinea con las víctimas y desdeña sus palabras.

La dirección nacional del Partido Popular se toma muy en serio la incursión del brazo político de ETA en el Parlamento de Vitoria. Una vez la siglas no fueron ilegalizadas -el Gobierno asegura que sigue recabando pruebas pero que hoy por hoy es inviable-, los sondeos internos de la formación auguran una victoria ajustada del PNV en los comicios del 21 de octubre, pero con un avance "brutal" de la nueva Batasuna. Y por ello, y por primera vez en mucho tiempo, se puso el foco de atención no en la economía, sino en el dique que -dicen- representa el PP frente a todo aquello que supone una amenaza a la Constitución y a la unidad nacional.

La preocupación va a más en tanto en cuanto la cita electoral está cada día más próxima. La entrevista de Arnaldo Otegi, pidiendo teóricas disculpas, va en la línea de captar votos a ojos del PP que, como las víctimas, tampoco se cree sus palabras. Una treta electoral denunciada mediante términos muy duros por Carlos Floriano, portavoz de Génova: "Otegi trata con declaraciones de este tipo que olvidemos sus declaraciones, también recientes y muy graves. Trata de distraernos del objetivo fundamental, que es que ETA debe disolverse. Que sigue existiendo y que lo que debe hacer es disolverse".

Más aún, el vicesecretario de Comunicación popular instó al dirigente proetarra que "no trate a la gente como idiota" porque "sólo ocultan una estrategia electoral". "No se pueden olvidar tan pronto hechos recientes. El objetivo esencial es la disolución y la entrega de armas", insistió, recalcando que "el contexto" actual es aún difuso y lo dicho y hecho por Otegi a lo largo del tiempo "no se borra tan fácilmente".

El órdago secesionista en Cataluña, que el PP cree que se puede reeditar en País Vasco de la mano del PNV a pesar de que ha rebajado el tono en los últimos días, centró buena parte de la comparecencia de Floriano, que por varias veces dijo que "somos el único partido que, sin ambigüedad y sin complejos" está a favor de la integridad del país. Y esto también lo puso como elemento de voto en Galicia, donde si Alberto Núñez Feijóo no vuelve a alcanzar la mayoría absoluta -las encuestas dicen que sí- se estaría ante un Gobierno de múltiples partidos en el que las proclamas independentistas están a la orden del día.

Así, centrándose en el País Vasco, Floriano aseguró que "el único partido que planta cara al independentismo es el PP, que defiende la ley, solo la ley y toda la ley" y que tiene como "gran objetivo" que ETA deje de manchar el día a día de los ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios