Menú

La buena estrella de Esperanza Aguirre

El accidente de helicóptero junto a Rajoy o la cadena de atentados en su hotel de Bombay han mostrado a una Aguirre inquebrantable.

El accidente de helicóptero junto a Rajoy o la cadena de atentados en su hotel de Bombay han mostrado a una Aguirre inquebrantable.

Si por algo destaca Esperanza Aguirre es por su fortaleza y entereza en todo tipo de situaciones, no sólo en el estrado y en el Parlamento. De hecho, su verdadera esencia se ha vivido en momentos límites como el accidente de helicóptero que sufrió o la ola de atentados en la que se vio envuelta en un viaje a la India, atentados que se saldaron con decenas de muertos y heridos.

Ni helicópteros ni atentados

El 1 de diciembre de 2005 una noticia resaltaba sobre el resto. Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre salían ilesos de un espectacular accidente. Ni más ni menos que el helicóptero en el que despegaban se venía abajo en la plaza de toros de Móstoles donde habían acudido a un acto. Como si de un milagro se tratara nadie salió herido pese a caer desde diez metros de altura. Mientras que Rajoy sufrió rasguños, Aguirre salió completamente ilesa y dijo estar "perfectamente". A la hora de la evacuación Rajoy salió primero y, a continuación, lo hacía la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Tres años más tarde, Aguirre se enfrentaba a un riesgo aún mucho mayor para su vida. El 26 de noviembre de 2008 se vio envuelta en una brutal cadena de atentados en la ciudad india de Bombai donde se encontraba junto a una delegación española. El hotel en el que se alojaban fue uno de los atacados. La política madrileña estuvo a punto de morir pero, sin embargo, su buena estrella volvió a aparecer. De nuevo salió ilesa. Tuvo que correr, esconderse, pero finalmente el ataque terrorista no consiguió acabar con ella. Sólo en el mismo lugar en el que se encontraba Aguirre, en el hall del hotel, murieron 26 personas. En la cadena de atentados de ese día fallecieron 90 personas y resultaron heridas más de 900.

Para el recuerdo está la imagen de una Esperanza Aguirre recién aterrizada en España y que compareció ante los medios con calcetines y zapatos de tacón. "Perdí las alpargatas, salí descalza y pisé bastantes charcos de sangre", explicaba. En su relato indicaba que "el personal del hotel gritaba mucho y actuaba sin protocolo de actuación para casos como éste", sentenció. Además, reseñó que parte de la delegación pudo salir a la calle, mientras que al grupo de personas que se encontraban con ella se los llevaron a la cocina, de ahí pasaron a una lavandería y, finalmente, acabaron en un salón de bodas en el que se hallaban otras 200 personas.

Una persona con estrella

En 2011 volvió a tener otro incidente, pero de nuevo salió ilesa. Como si de las vidas de un gato se tratara Aguirre sufrió un accidente de tráfico en Asturias. La consejera de Presidencia de la Comunidad lo explicaba así: "Salió estupendamente y se fue directamente a una corrida de toros; con lo cual es una persona afortunada, una mujer con suerte que nos lo tiene demostrado durante mucho tiempo". "Es una ocasión más que demuestra que es una persona con estrella".

Temas

En España

    0
    comentarios