Menú

Díez: "Tenemos un modelo de Estado elefantiásico, inviable e insostenible"

La líder de UPyD ha valorado en esRadio las encuestas que dan buenos resultados para su formación y ha reaccionado a la dimisión de Aguirre.

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a Rosa Díez, líder de UPyD, que ha valorado la dimisión de Esperanza Aguirre que se estaba produciendo en el mismo instante que comenzaba la entrevista. Ha asegurado que le produce una "enorme sorpresa y gran respeto, no me lo esperaba, más allá de cuáles son sus motivos". Ha remarcado sorpresa porque "acaba de refrendar el apoyo de los ciudadanos". 

Sobre las encuestas ha dicho que "en los últimos meses muestran que UPyD, no sólo revalida la confianza de los ciudadanos sino que sube, mientras se hunde el bipartidismo". Aunque ha hecho un llamamiento a la calma puesto que "sólo son encuestas".

Díez ha valorado los posibles motivos de esta situación, "la inmensa mayoría de los ciudadanos saben que las leyes hay que revisarlas, las leyes que nos hemos dado y han ido montando este entramado autonómico que tiene muchos déficits hay que revisarlas para cumplir el objetivo que no es otro que servir a los ciudadanos".

Según la líder de UPyD "tenemos un modelo de Estado elefantiásico, inviable e insostenible, inviable desde el punto de vista político e insostenible desde el punto de vista económico". Asimismo ha recordado que "ahora se ve con mayor claridad por la crisis económica pero hace mucho que era inviable y lo veníamos planteando".

De esta forma, ha añadido que "negarse a verlo y reaccionar produce cada vez más ruptura de la igualdad y capacidad para crecer, además de un mayor desafecto entre los ciudadanos que nos miran a los políticos y nos ven como personas empeñadas en mantener nuestros chiringuitos".

Temas

0
comentarios