Menú

Toxo, muy molesto, niega que CCOO use la reforma laboral para un ERE

El secretario general de CCOO cortó tajante a esRadio cuando esta emisora le preguntaba por el ERE que ha realizado el sindicato.

La plantilla de Forem, la Fundación para la Formación y el Empleo de Comisiones Obreras, iniciará la semana que viene una huelga indefinida por el ERE que ha presentado el sindicato para despedir a 24 de los 35 trabajadores con indemnizaciones de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 meses. El límite que marca la legislación laboral tras las últimas reformas. Además habrá una bajada de sueldo del 10% para toda la plantilla de la entidad.

En declaraciones a los medios tras participar en el Foro de la Nueva Sociedad, Toxo lo justificó diciendo que no es que su sindicato haya aprovechado la reforma laboral del Gobierno sino que el Estatuto de los Trabajadores ya recoge una indemnización de 20 días "cuando concurre una causa". "No sé si la tiene (este ERE), tendrá que demostrarse en el proceso de negociación o, en todo caso, en la resolución del expediente, si sigue adelante", añadió.

"Quien escribe eso lo que hace, a lo mejor, es desconocer que la indemnización de 20 días ya la contemplaba el Estatuto de los Trabajadores antes de la reforma cuando el despido tiene causa, que no sé si la tiene", manifestó Toxo. "Pero en cualquier caso es algo con lo que ustedes se han opuesto", se le señaló desde esRadio. "Ya, ya está, ya he terminado", zanjó molesto el líder sindical.

La representante de los trabajadores de la Fundación, María Díaz, ha denunciado que el sindicato "aplica la reforma laboral de pleno" y ha dicho que se trata de una situación "completamente paradójica", después de que CCOO "haya hecho una huelga contra la reforma laboral en marzo".

Por su parte, el secretario de Formación para el Empleo de CCOO, Xavier Dongil, justificó esta medida en la "caída brutal" de las subvenciones que reciben para las actividades de formación.

Temas

En España

    0
    comentarios