Menú

Aparecen pintadas islamistas en Ceuta: “Infieles de mierda"

Estas se encontraban en las inmediaciones de una iglesia y de la hermandad de franciscanos de la Cruz Blanca.

Operarios de la empresa municipal de medio ambiente de Ceuta (Obimace) han eliminado las pintadas insultantes contra los no musulmanes -los "infieles"- que aparecieron el miércoles en algunas barriadas de la ciudad autónoma a raíz del vídeo grabado en EEUU contra Mahoma.

Los empleados municipales han tapado las pintadas de las barriadas de Príncipe Alfonso, Poblado de Regulares y las cercanías de la mezquita de Sidi Embarek, principalmente en las inmediaciones de una iglesia y de la hermandad de franciscanos de la Cruz Blanca.

Según informa Efe, en las pintadas se podían leer mensajes como "Infieles de mierda" o "Nuestro profeta sigue existiendo" que llenaban varias paredes en estos núcleos de población donde viven principalmente ceutíes de confesión musulmana.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta mostró el martes su "rechazo" a los actos violentos que se están produciendo contra embajadas de Estados Unidos a raíz del vídeo sobre Mahoma que enfureció al mundo islámico. En Ceuta viven unos 30.000 musulmanes de los 75.000 habitantes que tiene la ciudad autónoma.

Temas

0
comentarios