Menú

El Gobierno cede al chantaje y ya anuncia que mejorará la financiación

Soraya dice que Rajoy "tiene que respetar y hacer cumplir la Constitución".

La vicepresidenta del Gobierno dijo que "el presidente del Gobierno está sometido a la Constitución, que tiene que respetar y hacer cumplir" y por ello le dijo a Artur Mas que "no era posible" el pacto fiscal "porque está por encima de la Constitución".

Dijo Soraya Sáenz de Santamaría que Rajoy mostró a Mas su "serena oposición al concierto y le hizo una sincera invitación al diálogo". "Son bastantes las comunidades autónomas las que creen que el actual modelo de financiación no es el mejor", por lo que el Gobierno está dispuesto a evaluarlo y a reformarlo. "En ese marco se ha invitado a la Generalitat desde planteamientos flexibles", dijo.

Sobre la deriva independentista del presidente Mas, dijo que "son momentos difíciles para catalanes y españoles y la inestabilidad añade más crisis a la crisis. A los ciudadanos les estamos pidiendo esfuerzos inmenso y lo que no merecen es que algunos añadan más preocupaciones o más confrontaciones".

Soraya pidió Mas que analice la posibilidad de convocar elecciones "desde el punto de vista de la estabilidad política que necesita España. La inestabilidad política es el peor factor para la reconstrucción de la confianza".

Temas

0
comentarios