Menú

La mujer del alcalde de Orense detenido pidió ayuda a José Blanco

Mercedes Astorga telefoneó al exministro nada más conocer el arresto de su pareja.

Mercedes Astorga, pareja sentimental de Francisco Rodríguez, alcalde de Orense detenido en la operación Pokemon, no dudó en llamar inmediatamente a José Blanco para solicitarle ayuda una vez que ésta se enteró de la detención del edil.

Según informa El Mundo, el líder del PSOE tuvo conocimiento literal de lo que figuraba en la orden de detención dictada por el juez contra el alcalde. Además, habló de ello con varios diputados gallegos en el Congreso. Sin embargo, distintas fuentes afirman que Blanco trató de desligarse del asunto desde el primer momento.

El alcalde de Orense recibió este viernes asistencia médica en la comisaría de Pontevedra, donde permanece desde ayer por la mañana cuando fue detenido en el marco de la denominada operación Pokemon, a la espera de ser llamado a declarar por la jueza instructora del caso.

Fuentes cercanas al regidor precisaron a Efe que éste sufría fuertes dolores de cabeza, por lo que requirió la asistencia de profesionales sanitarios, que se personaron en la comisaría en una ambulancia y con un equipo de oxígeno.

El delegado de la Agencia Tributaria en Galicia, José Luis Rodríguez, explicó hoy que el motivo de trasladar al alcalde de Orense a Pontevedra era para "preservar su imagen" y que no estuviera "expuesto" en su ciudad, y añadió que no fue a Lugo porque allí hay otros detenidos y están también incomunicados.

Temas

0
comentarios