Menú

Bárcenas solicitó a Cosidó un trato de favor en el sumario de Gürtel

El extesorero del PP intentó que Cosidó encargara un informe donde se dijera que las iniciales L.B. no eran las suyas.

El extesorero del PP intentó que Cosidó encargara un informe donde se dijera que las iniciales L.B. no eran las suyas.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha puesto en conocimiento de la UDEF, que es la unidad que investiga la denominada "trama Gürtel", el intento por parte del exsenador y extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas de obtener una prueba exculpatoria mediante la presentación de un informe en el que se negara que él sea la persona oculta tras las iniciales "L" y "L.B." halladas en documentos bancarios o intervenidos a la trama.

Tanto el juez instructor del caso, Pablo Ruz, como las fiscales Anticorrupción adscritas al mismo han sido ya informados de este incidente, han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

Según estas informaciones, Bárcenas envió un escrito a Cosidó con él fin de que se instara la redacción y remisión al Juzgado Central de Instrucción número 5 de un informe ampliatorio a los ya enviados por la UDEF en el que se descartara que él esté tras las iniciales "L" y "L.B." aparecidas como receptoras de determinados cobros en la documentación intervenida a la trama corrupta.

Lejos de plegarse a los requerimientos del imputado, Cosidó puso estos hechos en conocimiento del la UDEF, que informó a su vez a la Fiscalía y al juez Ruz. El juez pidió informe del incidente al Ministerio Público, que advierte en su escrito que no pueden solicitarse a los Cuerpos de Seguridad informes de parte, y ha dictado un duro auto en el que reprocha a la defensa de Bárcenas sus maniobras extraprocesales, añaden las mismas fuentes.

Esta no sería la primera ocasión en la que Bárcenas o su esposa, la imputada por delito fiscal Rosalía Iglesias, tratan de utilizar documentos obtenidos de forma poco ortodoxa, según las fuentes consultadas, para utilizarlos en su defensa.

Temas

0
comentarios