Menú

Cifuentes: "Se han recogido 265 kilos de piedras de la plaza de Neptuno"

La Delegada del Gobierno ha defendido en esRadio la labor de la policía durante la manifestación vivida ayer en Madrid.

Federico entrevista a Cristina Cifuentes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Delegada del Gobierno ha defendido en esRadio la labor de la policía durante la manifestación vivida ayer en Madrid.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho en Es la mañana de Federico que a la manifestación del 25-S acudieron sólo 6.000 personas, y que esta "escasa asistencia", incidió en que "algunos grupos" hayan tenido un comportamiento "especialmente violento".

Cifuentes ha dicho que la Policía incautó "desde escudos -improvisados con las tapas de los contenedores de la basura- protectores hasta palos, punzones o tirachinas", además de 265 kilos de piedra y 4.000 latas de cerveza, utilizados como "armas arrojadizas".

La delegada del Gobierno en Madrid ha recordado en esRadio que lo que estaba haciendo la Policía era evitar el "asalto" al Congreso, "objetivo de algunos manifestantes". Para Cifuentes, los agentes tuvieron que aguantar "una agresión permanente" y ha calificado la actuación policial como "impecable" y "profesional".

La política popular ha dicho que en el momento de "mayor afluencia" se llegaron a concentrar 6.000 personas, y que en Neptuno confluyeron dos grupos: los que se hallaban concentrados en el Paseo del Prado, y la manifestación proveniente de Gran Vía. Cifuentes ha recordado que, para la tarde de este miércoles, los manifestantes pretenden organizar una acción similar en los alrededores de la Cámara Baja.

Temas

0
comentarios