Menú

Incidente junto al Congreso por el despliegue de una bandera de España

Nueva concentración junto al Congreso. El principal incidente se produjo cuando un grupo se abalanzó contra un joven que sacó una bandera de España.

Nueva concentración junto al Congreso. El principal incidente se produjo cuando un grupo se abalanzó contra un joven que sacó una bandera de España.
Cientos de personas vuelven a congregarse en Neptuno | EFE

Unas 2.500 personas, según la Delegación del Gobierno, se han congregado por segundo día consecutivo a las ocho de la tarde en la plaza de Neptuno, convocadas por la coordinadora 25S dentro de la iniciativa "Rodea el Congreso", y han cortado el tráfico en la plaza de Neptuno. No obstante, esta nueva concentración no tiene la autorización de la Delegación del Gobierno.

A pesar de la tranquilidad en cuanto a disturbios, hubo algún que otro incidente. El principal se produjo cuando un grupo de manifestantes protagonizaron pasadas las 21:00 horas una  tangana en la plaza de Neptuno a cuenta de una bandera de España que fue desplegada durante unos segundos con la leyenda 'Abajo el regimiento'.

Los hechos se desencadenaron después de que una persona se encaramase a una de las tribunas habilitadas por la prensa en la céntrica plaza, desde donde mostró la bandera nacional. Rápidamente, otra persona le arrebató de manera violenta la bandera y la lanzó al gentío, lo que derivó en un forcejeo entre varias personas por la bandera y una tangana posterior.

Finalmente, un manifestante decidió llevarse la enseña, situándola lejos de los manifestantes, según relató a Europa Press, "para evitar incidentes". Concretamente, la dejó apoyada en una esquina del vallado que custodia la Policía, sin que nadie más hiciera el intento de cogerla.

Llegan a Neptuno sindicalistas de la CNT y CGT

Un nutrido grupo de sindicalistas con banderas y símbolos de los sindicatos CNT y CGT ha llegado pasadas las 20:30 horas a la plaza de Neptuno (Cánovas del Castillo). El grupo, compuesto por decenas de personas que portaban banderas rojas y negras, los colores relacionados históricamente con el anarquismo, iba acompañado por un coche con megafonía desde la que lanzaban consignas.

Los sindicalistas llegaron a Neptuno a pie por el Paseo del Prado desde la zona de Atocha y, una vez en la plaza madrileña, se colocaron en la acera contraria –la más alejada a la Carrera de San Jerónimo– que ocupaban los manifestantes.

Los sindicatos CNT y CGT habían convocado una protesta en apoyo a la huelga general celebrada este miércoles en el País Vasco y Navarro contra la reforma laboral, los recortes y el llamado pacto social. La manifestación ha discurrido entre la plaza Jacinto Benavente, Atocha y Neptuno.

Algunos llevaban una pancarta de una gran dimensión, firmada por la CGT, en la que se podía leer "Por un ferrocarril público y social. Privatización no". El lema de otra pancarta de este mismo sindicato, en esta ocasión en la cabecera, rezaba "No sobran empleados públicos, faltan servicios".

Temas

En España

    0
    comentarios