Menú

"Cree en políticas radicales próximas al comunismo y nosotros en la libertad”

El futuro presidente de la Comunidad de Madrid ha criticado la intervención "radical" y "antigua" del líder regional de IU.

El futuro presidente de la Comunidad de Madrid ha criticado la intervención "radical" y "antigua" del líder regional de IU.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado este miércoles al Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid de mentir "tantas veces" que cuando escuchan la verdad " se sorprenden, y ha añadido que menos mal que los ciudadanos son "más inteligentes" de lo que ellos piensan y saben lo que el Gobierno regional hace día a día.

Según informa Europa Press, durante su intervención en la réplica al portavoz del Grupo de IU, Gregorio Gordo, en el debate de investidura, González ha hecho referencia a las críticas de la oposición sobre su actuación en sanidad, educación o servicios sociales y ha señalado que el portavoz ha tenido un discurso "muy incendiario" al respecto.

"Mienten tantas veces que, cuando escuchan la verdad, se sorprenden. Pero la única ventaja de su mentira es que los colegios, los hospitales y los centros de salud están ahí y por mucho que quieran cambiarlo, los ciudadanos lo ven", ha indicado González, quien ha añadido que los ciudadanos "saben el esfuerzo y las mejoras" que se están llevando a cabo.

Sin embargo, ha añadido que en IU están "obsesionados" en que "si una cosa no es pública y decidida" por ellos "es intrínsicamente mala". Además, ha señalado que allá donde gobierna IU también se están "externalizando" los servicios y, por eso, ha indicado que no le sorprende que después embarguen la Plaza del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Intervención "muy radical"

Según González, Gordo ha tenido una intervención "muy radical" en la defensa de sus principios pero le han "sonado tan antiguas" sus posiciones de izquierda, que "casi" se le ha olvidado "cómo rebatirlas". "Me preocupa que siga haciendo un discurso excesivamente incendiario a la hora de defender las posiciones y manifestar las diferencias que podemos tener", ha indicado.

En este punto, ha añadido que no está "dispuesto" a aceptar que justifique, incentive y respalde "las acciones ilícitas que tienen como objetivo intentar cambiar en la calle lo que ha sido la voluntad de los ciudadanos en las urnas". Para González, es "poco democrático" y una "irresponsabilidad". "Cree en las políticas intervencionistas más radicales y próximas al comunismo más antiguo y nosotros creemos en la libertad y en las políticas del progreso", ha apostillado.

González también se ha referido a cuando Gordo ha indicado que el PP ha puesto en cuestión el Estado de derecho y le ha acusado de fraude electoral, de incentivar el conflicto social o de que la Delegación de Gobierno "ha provocado a los manifestantes". ¿Eso es un discurso serio y se puede sostener en un estado de derecho como el nuestro?", se ha cuestionado.

En este sentido, le ha preguntado si cree que se puede justificar "que la gente tome la calle o los supermercados" o que una consejera de IU en Andalucía "diga que robar en un supermercado la comida no es un delito". "¿Cree que ese es el camino para salir de la crisis? No sea irresponsable", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios