Menú

El 'president' se niega a fotografiarse junto al Rey

La Generalidad catalana justificó que todo se debió a una confusión con el protocolo del acto.

La Generalidad catalana justificó que todo se debió a una confusión con el protocolo del acto.

Juan Carlos I y el presidente de la Generalidad, Artur Mas, conversaron durante cinco minutos el jueves por la tarde durante la inauguración de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona. Cuando se fue a hacer la foto de protocolo, el presidente catalán prefirió quedarse en el extremo derecho de la foto en vez de aparecer junto al Rey, en el centro.

Este jueves, Mas llegó tarde al acto porque estuvo en el Parlamento autonómico hasta acabar el Debate de Política General, donde se ha aprobado convocar una consulta de autodeterminación de Cataluña. Sin embargo, pudo subir al autobús en el que las autoridades han recorrido la terminal, y se sentó en primera fila junto al Rey durante los aproximadamente cinco minutos que duró el paseo.

Según informa Europa Press, tras esa conversación se encaminaron junto al resto de autoridades hacia la placa de inauguración de la terminal, que descubrió el propio Don Juan Carlos. Después, las principales autoridades posaron ante la placa: al quedar Mas alejado del Rey, este le ofreció posar en el centro pero prefirió quedarse en un extremo. El Rey Don Juan Carlos se fue del acto de inauguración poco después, antes de que empezaran los discursos.

Por su parte, la Generalidad catalana justificó que todo se debió a una confusión con el protocolo del acto.

Temas

En España

    0
    comentarios