Menú

Un tornado destroza las atracciones de feria de Gandía y causa 35 heridos

La fuerte tromba de agua, registró 110 litros por metro cuadrado, aunque a las 20.12 horas del viernes se registraron 207 litros.

Un tornado afectó anoche a la localidad valenciana de Gandía y destrozó las atracciones del recinto ferial y derribó parte de la noria, lo que provocó 35 heridos, de ellos 15 de diversa consideración, han informado fuentes municipales.

Los heridos leves sufrieron desde rasguños hasta crisis de ansiedad y los más graves fueron atendidos en el lugar de los hechos de rotura de brazos, esguinces y suturas.

El fuerte viento, a su paso por esta localidad, arrancó árboles, derribó paredes, elevó vallas, produjo los cortes del suministro eléctrico e inundó el recinto ferial, que quedó cerrado al público hasta que hoy los técnicos revisen las instalaciones para certificar si se puede volver a abrir.

El alcalde de Gandía, el popular Arturo Torró, acudió anoche al recinto ferial para interesarse por la situación y esta mañana tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa para explicar lo sucedido y valorar los daños causados por el tornado.

Según fuentes del Ayuntamiento de Gandía, la fuerte tromba de agua registró 110 litros por metro cuadrado aunque la punta de precipitación fue de 207 litros a las 20.12 horas de la tarde del viernes.

Una familia de feriantes, cuya caravana quedó destrozada, fue atendida para que pasaran la noche en el Hotel Borgia ante la imposibilidad de pernoctar en el recinto ferial.

A consecuencia de las lluvias y los destrozos causados por el viento, la Policía Local cerró al tráfico rodado en la plaza del Prado, las calles Villalonga, Vallier, Fundació Pare Vicent Ferrer, y Mesquita del Raval. El consistorio ha informado de que el resto de programación de la Fira i Festes de Gandia continúa igual.  

Temas

0
comentarios