Menú

Cosidó felicita a la Policía: "Tenemos motivos para sentirnos orgullosos"

El director de la Policía ha querido felicitar a todos los agentes reconociendo su trabajo y su "espíritu de abnegación y sacrificio".

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado a través de Youtube a los 83.807 agentes de la Policía Nacional con motivo de la festividad, el próximo martes, de sus patronos los Santos Ángeles Custodios, y les ha agradecido su trabajo para hacer de España un país cada vez más seguro.

"Tenemos motivos para sentirnos orgullosos del trabajo realizado", ha dicho Cosidó a todos los agentes en activo y en segunda actividad, con y sin destino, en su mensaje en el canal de la policía en Youtube, ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía.

El director ha destacado el esfuerzo de todos los policías en su labor de prevención en el ámbito de la seguridad ciudadana, y ha subrayado que ello ha repercutido en "un descenso de los delitos y un significante aumento de la eficacia policial", así como en la reducción de costes.

Además, Cosidó se ha referido "a las situaciones difíciles vividas en los últimos meses", asegurando que los agentes "han actuado con la profesionalidad, prudencia y firmeza necesarias para velar por la seguridad y los derechos de todos".

En su mensaje, Cosidó ha recordado a los compañeros que han dado su vida intentando salvar la de otros ciudadanos, "llevando el espíritu de abnegación y sacrificio a cotas difícilmente superables", y ha mostrado su máximo reconocimiento "a ellos y a todos los héroes anónimos que cada día ofrecen ese mismo espíritu de sacrificio".

"En los últimos meses hemos sido capaces de superar pruebas muy difíciles y estoy seguro de que si nos mantenemos unidos, firmes en nuestros principios e ilusionados en nuestra vocación de servicio podremos afrontar los desafíos del futuro", ha añadido Ignacio Cosidó.

El mensaje del director está dirigido a todos los policías desplegados en las 20 jefaturas superiores, 52 comisarías provinciales, 137 comisarías locales, 69 puestos fronterizos, 4 comisarías conjuntas con Portugal y 13 Unidades de Extranjería y Documentación.

También a todas las unidades, brigadas y grupos dependientes de las Comisarías Generales, Divisiones y Subdirecciones, y a los cerca de 350 agentes de la Policía Nacional desplegados en el exterior de nuestras fronteras, en misiones de paz, delegaciones diplomáticas u organismos internacionales.

Temas

En España

    0
    comentarios