Menú

Doce heridos y dos detenidos tras la protesta ilegal frente al Congreso

Los radicales esperaron a la disolución de la concentración para organizar altercados y romper mobiliario urbano.

Los radicales esperaron a la disolución de la concentración para organizar altercados y romper mobiliario urbano.

Dos personas han sido detenidas y doce han tenido que ser atendidas por Samur-Protección Civil durante la protesta "Rodea el Congreso" que se ha llevado a cabo hoy en las inmediaciones de la Cámara Baja.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la Policía ha detenido a dos manifestantes, sin que por el momento se hayan precisado más detalles sobre los mismos o el momento de su arresto. La misma Delegación del Gobierno advertía horas antes de la concentración de que se esperaba la llegada de medio millar de radicales a la cita.

Sobre las 23:30 horas decenas de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios han entrado en la plaza de Neptuno y numerosos agentes se han bajado de los vehículos con cascos, escudos y algunos con escopetas, para dispersar a los cientos de manifestantes que quedaban en la misma.

Algunos manifestantes se han marchado pero otros se han quedado, por lo que la Policía ha tratado de que se fueran de la plaza o rodearlos. Un grupo permaneció junto al vallado de seguridad instalado a la entrada de la carrera de San Jerónimo mientras otro grupo se ha dispersó hacia la calle Cervantes, donde tiraron contenedores de basura en la vía. Otros han cruzado varias jardineras para levantar una especie de barricada.

Doce heridos

Samur-Protección Civil ha atendido a 12 personas durante la protesta, de las que tres han tenido que ser trasladadas a hospitales, aunque en todos los casos presentaban heridas o patologías leves o muy leves, según ha informado Emergencias Madrid.

La mayoría de los atendidos presentaban mareos, lipotimias y en algunos casos con contusiones.

La protesta "Rodea el Congreso" de hoy, la tercera de esta semana, ha finalizado sobre las 00:30 horas, cuando las decenas de personas que quedaban en la plaza de Neptuno han sido dispersadas por los agentes antidisturbios sin necesidad de efectuar cargas.

Temas

En España

    0
    comentarios