Menú

La Policía investiga un robo de droga en el depósito oficial de Cádiz

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Sevilla han señalado que en cuanto finalice la investigación se aportarán más datos sobre este robo.

La Policía Nacional ha abierto una investigación en relación al robo de droga del depósito oficial de Cádiz, donde la Subdelegación del Gobierno guarda los alijos incautados en las operaciones contra el narcotráfico que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Sevilla han confirmado a Europa Press que hay una investigación abierta en relación a este hecho, aunque no han avanzado nada más sobre este asunto, ni la cantidad de droga robada, aunque se especula con que hayan sido varios cientos de kilos, como mínimo, teniendo en cuenta que en ese depósito hay normalmente alrededor de dos toneladas de sustancias estupefacientes que esperan allí la orden judicial que permita su destrucción. En todo caso, han señalado que en cuanto finalice la investigación se aportarán más datos sobre este robo.

El SUP critica la "tremenda dejadez" de las administraciones

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que el robo perpetrado en el depósito de droga de Cádiz, de donde pueden haber desaparecido 200 kilos de cocaína y 100 de hachís, es consecuencia de la "tremenda dejadez" de las administraciones públicas en relación a la seguridad en este búnker, donde se almacena toda la droga incautada por la Policía Nacional y Guardia Civil de los alijos intervenidos en gran parte de la provincia gaditana.

Fuentes del sindicato han señalado a Europa Press que aún no tienen información "detallada" al respecto, puesto que hay abierta una investigación en la que están participando funcionarios llegados de Madrid.

Han recordado que a principios de año solicitaron información a la anterior Comisaría Provincial sobre las medidas de seguridad existentes en este depósito, consistentes en cámaras que se activan por volumen y que se visualizan en Comisaría, un sistema que, según apuntan las fuentes, "fue tachado por ella misma como obsoleto e inseguro", solicitando por tanto un informe, "ya que la seguridad corresponde a la Subdelegación". Poco después, y tras una reunión con responsables de Sanidad Exterior, se realizaron obras para mejorar la seguridad y se contrató a un vigilante de seguridad.

Las fuentes explican que también preguntaron sobre quién tiene las llaves del búnker, "y según nos dijeron las tenían en Sanidad, aunque acordaron con ellos que cuando tuviesen necesidad de ir al bunker que avisaran en Comisaría para prestar seguridad". Según precisan, también "reconocieron que siempre no se cumplía eso, porque no avisaban a la Policía Nacional".

Así las cosas, "y sin querer responsabilizar a nadie", desde el SUP entienden que el robo se debe a una "dejadez de las administraciones públicas tremenda".

Temas

En España

    0
    comentarios