Menú

El PP: "Queremos evitar que conviertan Cataluña en una cosa que no es"

"Queremos estar a disposición de todos los catalanes que se sienten al mismo tiempo catalanes y españoles.

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, reclama que de las elecciones catalanas del 25 de noviembre surja un PP fuerte para frenar que la "radicalidad y el extremismo" de CiU se extienda entre los catalanes.

"Lo que tenemos que evitar es que logren convertir Cataluña en una cosa que no es. Espero que la mayoría de los catalanes den respuesta a eso de forma sensata y seria en los próximos meses", ha señalado este miércoles en rueda de prensa en Barcelona junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Floriano ha remarcado la trascendencia de unos comicios en los que CiU se ha situado "en el extremo de la ruptura", desmarcándose, a su juicio, de la actitud que había mostrado desde el restablecimiento de la democracia.

El vicesecretario de organización popular ha asegurado que la actitud del presidente de la Generalitat, Artur Mas, no tiene precedentes, y ha esgrimido que el único caso parecido fue el del lehendakari Juan José Ibarretxe: "Con una diferencia, Ibarretxe fue por la vía legal y ahora se plantea por la vía ilegal".

"CiU se ha convertido en lo que nunca había sido en 30 años de democracia", ha continuado el dirigente popular, que ha erigido al PP como la mejor apuesta para Cataluña ante una CiU radicalizada y un PSC en el que, según ha dicho, no se puede confiar.

"Lamentamos profundamente los extremismos, las radicalidades y las insustancias. Por eso queremos estar a disposición de todos los catalanes que se sienten al mismo tiempo catalanes y españoles", ha señalado.

Floriano ha acudido este miércoles a Barcelona para trabajar junto al PP catalán en el diseño de una campaña que ha definido como trascendental y en la que "hay mucho en juego", por lo que ha avanzado que el partido y el Gobierno se volcarán en apoyar a Alicia Sánchez-Camacho.

Temas

0
comentarios