Menú

María Antonia Iglesias acusa a Juan José Cortés de utilizar a su hija

María Antonia Iglesias suele ser el centro de las polémicas. No dudó en atacar al padre de Mari Luz Cortés con la muerte de su hija.

María Antonia Iglesias suele ser el centro de las polémicas. No dudó en atacar al padre de Mari Luz Cortés con la muerte de su hija.

Tal día como hoy, 3 de octubre, pero de 2011, Libertad Digital llevaba en su portada la última de la periodista de La Noria: "María Antonia Iglesias, a Juan José Cortés: ‘¿Hasta cuándo va a utilizar a su hija?’". El padre de Mari Luz acudió a este programa de Telecinco para proclamar su inocencia tras su implicación en un tiroteo producido hace quince días, en el marco de una disputa familiar.

Cortés proclamó su inocencia y declaró que lo más difícil fue verse detenido "en el mismo lugar donde estuvo el asesino de mi hija y el verme saliendo del furgón y entrando por la misma puerta por la que entró Santiago del Valle". También afirmó que pensó en suicidarse mientras estaba en el calabozo, "pero la fe y la fuerza que me da mi hija me ayudaron a darme cuenta de que esos pensamientos no son buenos".

Fue entonces cuando la periodista le preguntó "¿hasta cuándo va a utilizar a su hija?". Juan José Cortes se limitó a decir a Iglesias que había pronunciado una frase desafortunada. En el trasfondo de la cuestión está que Cortés, por aquella época, ya era asesor del Partido Popular en materia de Justicia, algo que sirvió a María Antonia Iglesias para criticar la posibilidad de que Juan José Cortés vaya en sus listas, ya que no era experto en asuntos jurídicos.

La polémica periodista se ha hecho un hueco en la pequeña pantalla gracias a sus continuos insultos y descalificaciones. María Antonia Iglesias ha llegado a asegurar, sobre Federico Jiménez Losantos, que es "imprescindible barrer de la faz de la tierra a gente como este señor que habla de navajas y cuchillos, en un talante absolutamente chulesco y guerracivilesco". Después matizó y dijo que "cuando digo eliminarlo, lo digo en sentido metafórico y democrático".

Pero el presidente de Libertad Digital no ha sido el único blanco de sus críticas. La que fuera directora de los servicios informativos de TVE en la última legislatura de Felipe González ha atacado a propios y extraños. A Melchor Miralles le llamó "manipulador e indecente". A Miguel Ángel Rodríguez, "machista y cabrón", éste le respondió llamándole "imbécil".

A Pedro Ruiz le dijo que era un "sinvergüenza y fascista", él le respondió con una frase igual de poco afortunada: "¿Es puta o no, usted?". A Rosa Díez le preguntó si le gustaba el Estado de Derecho y de Pilar Rahola dijo que era "una judia sionista que predica el terrorismo militar contra el pueblo palestino". A su compañera de mesa, Isabel Durán, la relacionó con la extrema derecha. Con estos antecedentes y visto la poca tolerancia de María Antonia Iglesias en las tertulias cabe preguntarse, ¿quién es la extremista?

Temas

En España

    0
    comentarios