Menú

Soraya Rodríguez critica el “tic autoritario y antidemocrático” de Cifuentes

La portavoz socialista en el Congreso ha insistido en la "respuesta autoritaria" de los populares y "preocupantemente antidemocrática".

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho que su partido está "absolutamente en contra" de cualquier modificación del "derecho legítimo de manifestación", reconocido como "fundamental" en la Constitución Española.

Según Rodríguez, las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y las de algunos otros miembros del PP, que piden una ley de manifestación menos "permisiva y amplia", rezuman un "tic autoritario y antidemocrático". La socialista ha recordado que, cuando gobernaba su partido, "no solo no les molestaban las manifestaciones, sino que las convocaban". La portavoz del PSOE en el Congreso ha insistido en la "respuesta autoritaria" de los populares y "preocupantemente antidemocrática".

El PSOE, según Rodríguez, tiene la sensación de que el Gobierno "quiere a sus ciudadanos en casa, en silencio, para utilizar su silencio en beneficio propio para convertir a esa mayoría silenciosa en una mayoría a favor de sus políticas". "Mantendremos una actitud claramente frontal", ha añadido.

La división del PSC no preocupa

La portavoz socialista ha dicho que no hay problemas internos en el PSC, y que lo único que le preocupa sobre este partido es "cómo tiene que hacer llegar su mensaje" a los ciudadanos catalanes. Soraya Rodríguez ha dicho que, en Cataluña, existe una "situación compleja y con grandes dificultades" en la que, por un lado, está Mas, que "decide romper con España", y por otr, el PP, con un "camino y trayecto recentralizador". Por su parte, "el PSC tiene una posición bien clara", que consiste en avanzar y reformar, siempre "a través del diálogo".

Además, la portavoz del PSOE en el Congreso ha confirmado que el secretario de organización del partido, Óscar López, se manifestará junto a los sindicatos el próximo 7 de octubre. 

 

Temas

0
comentarios