Menú

Marroquíes asaltan islotes españoles mientras Rajoy visita Rabat

Los organizadores se gastaron 400.000 euros en organizar las acciones. Algunos periodistas fueron agredidos físicamente.

Los organizadores se gastaron 400.000 euros en organizar las acciones. Algunos periodistas fueron agredidos físicamente.

Decenas de marroquíes asaltaron una isla del archipiélago de Chafarinas y lo intentaron en Alhucemas mientras el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, encabezaba una visita de alto nivel con siete ministros a Marruecos. A la vez, doscientos se manifestaban frente al Peñón de Vélez de la Gomera, propiedad española desde hace cinco siglos.

Según informa El Mundo, estas acciones fueron convocadas por el Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla, que el martes anunció que se iba a gastar 400.000 euros en llevar a 20.000 personas en una marcha desde Alhucemas hasta el Peñón de Vélez. Al final no fueron 20.000, sino doscientas.

Ante el Peñón de Vélez, estos marroquíes corearon gritos en contra de España y vivas al rey de Marruecos. Paradójicamente, alguno de los presentes llevaba camisetas de la selección española de fútbol, como el que encabezaba la concentración con una gran bandera marroquí, que tenía puesta la de Jordi Alba.

Algunos de los periodistas que acudieron a cubrir el evento fueron agredidos físicamente. Además, los manifestantes marroquíes les dedicaron varios "¡fuera!" y "putos castellanos".

El "plato fuerte"

Según el portavoz del Comité, Said Chramti, el "plato fuerte" estaba teniendo lugar en las islas Chafarinas y en Alhucemas. En las primeras, dos marroquíes pusieron pie en la isla del Congreso. Localizados por la guarnición militar, fueron retenidos y se inició el proceso de devolución a Marruecos.

Mientras, en Alhucemas, cuatro personas intentaron alcanzar la isla de Tierra, que es accesible sin nadar. Se trata del mismo islote al que, hace apenas un mes, llegaron 81 inmigrantes, creando un enorme problema al Ministerio del Interior español.

Temas

En España

    0
    comentarios