Menú

Hernando: "Si Pedraz se ha sentido ofendido, lo siento mucho"

Dice que no era un insulto personal sino "la descalificación de un grave e irresponsable auto".

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy que no ha "insultado a nadie" con su reacción al auto del juez Santiago Pedraz sobre el 25S, aunque ha añadido que siente "mucho" si el magistrado se ha sentido "ofendido" por sus palabras.

En declaraciones a Efe, Hernando se ha referido así a unas palabras suyas ayer en las que calificó a Pedraz de "ácrata pijo" para, a continuación, aclarar que no es un insulto personal, sino "la descalificación de un grave e irresponsable auto".

El diputado popular hizo ayer esa precisión en su cuenta de Twitter tras las palabras en las que había criticado al juez de la Audiencia Nacional por su auto en el que justificó el archivo de la causa contra los convocantes del 25S y reprochó a la Policía sus "excesos" en la instrucción del caso.

"No he insultado a nadie. He hablado de actuaciones en un auto. Nada más", ha dicho hoy Hernando, antes de apostillar: "Si se ha sentido ofendido, lo siento mucho". Ha insistido en que lo que hizo fue definir "una conducta que es improcedente" pero que ni ha insultado ni ha pretendido hacerlo.

Temas

0
comentarios