Menú

Uno de cada cuatro españoles quiere eliminar las autonomías

En el último barómetro del CIS, ya son un 26,9 por ciento los españoles que sitúan a los políticos como el principal problema de España.

Casi la mitad de los españoles, un 46,3 por ciento, cree que la situación económica estará peor dentro de un año, un 5,8 por ciento más que el pasado mes de julio, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de septiembre, que refleja que el paro sigue siendo la principal preocupación ciudadana.

Para el 88,9 por ciento de los encuestados, la situación económica es "mala" o "muy mala", frente a solo 0,8 por ciento que la ve "buena" o "muy buena", informa Efe.

Junto al paro, que es citado como principal inquietud por el 79,3 por ciento de los españoles, siguen los problemas de índole económica, mencionados por el 49,4 por ciento, y la clase política y los partidos, apuntados por el 26,9 por ciento de los encuestados, un punto y medio más que en julio. Este último porcentaje nunca había sido tan alto como ahora en toda la historia de la democracia.

Gobierno central

Además, el porcentaje de ciudadanos españoles que prefieren un Estado con un único Gobierno central sin autonomías ha aumentado desde el 21,9% del pasado mes de julio al 24,5% de este septiembre. La opción del estado autonómico ha registrado un leve descenso, al pasar del 30,8% del barómetro de julio al 29,4% del actual, pero también desciende el porcentaje de partidarios de que los gobiernos regionales tengan una menor autonomía que la que actualmente tienen al bajar en más de 2 puntos, hasta el 14,%.

Temas

0
comentarios