Menú

Los trabajadores de 'El País', a Cebrián: "Devuelva parte de los millones que se ha llevado"

Los trabajadores del diario de PRISA critican que su presidente se haya "embolsado 13 millones" en 2011.

Los trabajadores del diario de PRISA critican que su presidente se haya "embolsado 13 millones" en 2011.
Juan Luis Cebrián | Archivo

El comité de empresa de El País ha colgado en su blog un documento titulado Reprobación a Juan Luis Cebrián: No nos representa, en el que critican que el presidente del diario y de PRISA "se embolse millones de euros mientras intenta despedir a 149 compañeros", algo que consideran "inmoral y contrario".

Los trabajadores dicen que El País "no tiene pérdidas", y que Cebrián lo que quiere es "entregar nuestras cabezas a don Nicolas Berggruen, el financiero al que ha malvendido el control de la empresa", para seguir recibiendo uno de los "sueldos más elevados de todos los directivos europeos".

Los periodistas y la plantilla reprueban que el presidente del diario de PRISA considere que "los mayores de 50 años" no pueden tener "los perfiles profesionales para el modelo de periódico que queremos temer", y critican que se haya "embolsado 13 millones de euros en el ejercicio de 2011, y que se haya aumentado en un 30% los bonus para 2012.

Así, el comité exige a Cebrián "que devuelva buena parte de los millones que se ha llevado". Los trabajadores de El País continúan diciendo que comprueban con "estupor e indignación" cómo el presidente de PRISA "descalifica nuestro trabajo, denigra públicamente el periódico que debería defender con uñas y dientes y se burla de los centenares de miles de españoles que a diario acuden al quiosco para pagar por el producto que hacemos todos".

Temas

0
comentarios