Menú

El Gobierno aprueba nuevas plazas para Policía y Guardia Civil

Habrá 203 plazas para el Cuerpo Nacional de Policía y 136 para la Guardia Civil.

Habrá plazas de empleo público en las Fuerzas de Seguridad en 2013. Así lo acordó este jueves el Consejo de Ministros, que aprobó un cupo de 329 plazas entre los dos cuerpos policiales. Exactamente, 126 plazas para la Guardia Civil y 203 para la Policía Nacional.

Las plazas para el Instituto Armado son de ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, de las cuales 63 –la mitad– están reservadas a miembros de las Fuerzas Armadas, en concreto, a militares profesionales de tropa y marinería, tal y como está establecido en la Ley de Tropa y Marinería.

Del restante de plazas, otras 25 se reservan para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Las últimas 38 plazas formarán parte del turno de acceso libre, al que podrá presentarse cualquier ciudadano que así lo desee. Además, las plazas que no cubran ni los militares profesionales ni los alumnos del Duque de Ahumada se añadirán también a este cupo de acceso libre.

En cuanto a la promoción interna, se autoriza la convocatoria para ingreso en los Centros Docentes de Formación de 330 plazas: 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.

A las plazas anteriores, habría que añadir las 65 plazas correspondientes a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, que fueron aprobadas en abril de 2012 en el Real Decreto que fijaba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Benemérita.

En lo que a la Policía Nacional se refiere, habrá 153 plazas por oposición libre para la Escala Básica y 50 plazas para la Escala Ejecutiva. Asimismo, se acordó sacar 100 plazas de promoción interna en la Escala Ejecutiva, que partirán desde la categoría de subinspector.

Temas

0
comentarios