Menú

"El TSJC evidencia una vez más que está a las órdenes de la Generalidad"

Francisco Caja recordó que si el TS ha tenido que fallar contra la Generalidad es porque "una vez más" el TSJC lo hizo a favor.

Este jueves se publicó una sentencia del Tribunal Supremo que destapaba de nuevo las prácticas de la Generalidad catalana. En el fallo, el Alto Tribunal anulaba unas oposiciones que exigían el catalán pese a que los puestos a cubrir incluían otras comunidades autónomas.

El presidente de Convivencia Cívica Catalana (CCC), Francisco Caja, ha mostrado su indignada sorpresa porque una vez más el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya desestimado un recurso sobre la exigencia e imposición del catalán y se haya tenido que recurrir al Tribunal Supremo.

"Lo sorprendente" es que una cuestión así "llegue a casación", señaló en declaraciones a Libertad Digital. Lo que evidencia esto es que "una vez más el TSJC actúa según los mandatos" de la Generalidad, indicó.

"Al final han conseguido catalanizar la Justicia"

"Así estamos en Cataluña, teniendo que acudir al Supremo porque el TSJC, una vez más, evidencia que está a las órdenes del gobierno de Cataluña", afirmó Caja. "Al final han conseguido catalanizar la Justicia", se lamentó.

Y haciendo referencia a las pretensiones de independencia de los nacionalistas, ahora encabezados por Artur Mas, señaló que "ésta es la felicidad que nos prometen", en caso de secesión. "Esta es la Justicia que prometen".

El presidente de CCC señaló que "los profesores de Universidad también hemos interpuesto un recurso contra el último decreto que aprobó el tripartito por el que se exigía para acceder a cualquier plaza el nivel C". Así que se podía dar el caso, ilustra Caja, de que un becario con esos conocimientos del catalán la obtuviera en detrimento de un premio Nobel.

El TSJC les "tumbó" el recurso llegándoles a "no reconocer la legitimidad para recurrir", por lo que se han visto obligados a acudir al TS. Y es que, en Cataluña, "primero va la lengua y después los derechos civiles y fundamentales", afirmó Caja.

Temas

En España

    0
    comentarios