Menú

Urquijo recurre que la Diputación de Guipúzcoa trabaje hoy

La institución foral "no es competente para fijar las fiestas de carácter nacional, como sucede con la del 12 de octubre".

La institución foral "no es competente para fijar las fiestas de carácter nacional, como sucede con la del 12 de octubre".

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha ordenado a la Abogacía del Estado que interponga un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de trabajar hoy como en un día laboral.

Urquijo remitió ayer un escrito al Abogado del Estado en Vitoria para explicarle que había tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que la Diputación Foral de Guipúzcoa había decidido trabajar hoy, día de la Fiesta Nacional de España.

Esta Diputación, gobernada por Bildu, anunció ayer su intención de atender hoy "con normalidad a la ciudadanía" como "en cualquier día laboral" porque el Día de la Hispanidad "es una fiesta impuesta, que representa la falta de reconocimiento de Euskal Herria y la negación de los derechos de sus ciudadanos".

En el documento firmado por Urquijo, al que ha tenido acceso Efe, el delegado del Gobierno en Euskadi recuerda que la institución foral "no es competente para fijar las fiestas de carácter nacional, como sucede con la del 12 de octubre".

Por ello, Urquijo ha decidido "ordenar" a la Abogacía del Estado la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra esa resolución.

Temas

En España

    0
    comentarios