Menú

Vuelve el 'compreu-no compreu'... de la mano de Mas

En su alegato en defensa de los productos catalanes, Mas llegó a sugerir otro boicot... desde Cataluña. 

En su alegato en defensa de los productos catalanes, Mas llegó a sugerir otro boicot... desde Cataluña. 
Artur Mas, en la fábrica que pasó el pasado fin de semana

CiU ultima en estos días la campaña y los ejes fundamentales del programa electoral. En ellos estará la mención de un Estado propio dentro de la Unión Europea, "estructuras de Estado", el referéndum, por supuesto, y también se incluirá un argumentario para tratar de convencer de que Cataluña genera suficientes recursos como para sobrevivir por sí sola como cualquier otro Estado europeo.

Quizás tratando de demostrar esa supuesta autosuficiencia, el presidente catalán, Artur Mas, llamó el pasado fin de semana a "apreciar" los productos "de casa" y a pensar "qué hay y quién hay" detrás de cada compra, antes de decidir libremente. En un momento en que muchos empresarios catalanes no ocultan su preocupación por las consecuencias en los consumidores del resto de España de las proclamas independentistas, Mas sugirió unas pautas de consumo que perjudicarían directamente a los productos españoles y que recuerdan al Compreu, No compreu que difundió hace unos años el organismo Omnium Cultural, de la órbita de la Generalidad y subvencionada por ella. 

Poniendo como ejemplo la empresa lechera "cien por cien catalana" que estaba visitando, Mas dijo que "si esta mentalidad se va introduciendo", los agricultores autóctonos obtendrán mejores precios, al igual que los ganaderos, mientras que sus familias se podrán plantear seguir en el ámbito rural y se creará "riqueza para todo el territorio". Es necesario, dijo, "una visión un poco más integral de los intereses del país".

Tras estas valoraciones, Mas se refirió al peligro de una reacción idéntica, pero en España. Curiosamente, Mas lo descartó de plano: en su opinión, informa Efe, no tendría mucho sentido en el mundo actual y en una Europa integrada y sin aranceles.

Temas

En España

    0
    comentarios