Menú

Otegi da un mitin desde la cárcel

Llama a "vaciar las cárceles" y ocupar la calle.

El exportavoz proetarra Arnaldo Otegi intervino este sábado, mediante una grabación, en un mitin de EH Bildu, en la que ha afirmado sentirse confiado en la victoria y en las aspiraciones independentistas del País Vasco, al tiempo que ha llamado a "vaciar las cárceles" y ocupar la calle.

La voz de Otegi se ha escuchado en el acto organizado por EH Bildu en el BEC de Baracaldo (Vizcaya), al que han asistido más de 10.000 personas, que desde el inicio han coreado gritos a favor de la independencia y en demanda del acercamiento de presos y la amnistía.


En el audio, que se ha escuchado mientras había una imagen suya sobre el escenario, Otegi se ha referido en primer lugar a la situación de crisis económica y ha subrayado que "el Estado español está débil", lo que, a su entender, hace que el modelo autonómico esté "muerto" y "superado".

Por ello, ha instado a "abordar tres tareas": vaciar las cárceles y ocupar las calles, "poner en marcha un diálogo nacional abierto al conjunto de Euskal Herria" para propiciar un cambio en el marco jurídico y ser optimista en la victoria en las urnas el próximo día 21 de la coalición EA, Aralar y Alternativa. "Sonreíd porque vamos a luchar. Sonreía porque vamos a ganar. En el patio de (la cárcel de) Logroño tenemos mayoría absoluta", ha concluido.

Temas

0
comentarios